domingo, 28 de junio de 2009

Elección de Broca

En esta entrada, se verán los distintos tipos de problemas que se pueden presentar al momento de elegir una broca en mal estado para taladrar huesos, los tipos de defectos y sus consecuencias.

Una punta roma es uno de los defectos más importantes e inadvertidos. Cuando la punta está afilada, todo el calor generado durante la trepanación se disipa virtualmente a través de las esquirlas óseas que se forman. Incluso una punta ligeramente roma aumenta de modo espectacular la fricción entre la punta y el hueso. Esta fricción genera un calentamiento excesivo que puede afectar la resistencia del hueso alrededor del agujero y provocar un corte ineficaz, lo cual resulta en un agujero de mayor tamaño.

Las espirales de la broca pueden presentar estrías y muescas que dañen las paredes del agujero, causando uncalentamiento excesivo e irregularidades en el agujero lo que comprometería la sujeción del tornillo para la prótesis.

Las brocas con elvástago mellado no se asientan bien en el mandril del taladro y causarían el mismo problema que una broca descentrada.

Si la broca no se coloca correctamente en el mandril del taladro o si quedan residuos en el mandril o el vástago, la broca puede descentrarse.

Otro error consiste en meter la broca demasiado dentro del mandril, lo cual daña las espirales cuando se aprieta el portabrocas.

En la siguiente entrada se verán algunos aspectos técnicos asociados al uso de los taladros para la perforación de huesos.

1 comentario:

  1. Hola Sebastián, respondo tu pregunta en relación a la Soldadura Ultrasónica en plásticos...
    Pueden utilizarse distintos plásticos, teniendo en cuenta que ambos posean un punto de fusión similar, te invito a revisar mi blog para que puedas conocer el proceso de Soldadura Ultrasónica en plásticos,
    Saludos.

    ResponderEliminar